Las herbáceas poseen vitaminas, minerales y fibras esenciales para la dieta

El Sumario – Las lentejas pertenecen a la familia de las leguminosas. Se parecen a un frijol pequeño, crecen en vainas y vienen en variedades rojas, marrones, negras y verdes. También contienen altos niveles de proteínas y fibra.

Las lentejas agregan vitaminas, minerales y fibra esenciales a la dieta, también proporcionan proteínas y son un excelente reemplazo para la carne en las comidas.

Cuando una persona reemplaza la carne en la dieta con un alimento rico en fibra, como las lentejas, disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca.

Los estudios encontraron que el potasio, el calcio y el magnesio en las lentejas pueden disminuir la presión arterial de forma natural. Los alimentos ricos en estos minerales forman una parte clave del plan de alimentación DASH. El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI) de Estados Unidos, recomienda esta dieta para bajar la presión arterial.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que las mujeres en edad fértil consuman un mínimo de 400 microgramos (mcg) de ácido fólico o ácido fólico todos los días

De interés: El azúcar produce los mismos efectos en el cerebro que las drogas

Gabriel Velásquez

Con información de Panorama