Según la revista científica Peerj, se descubrieron siete nuevas especies de ranas que miden hasta un centímetro de largo. Estos anfibeos de brillantes colores habitan en las selvas tropicales atlánticas de Brasil fueron hallados tras cinco años de exploraciones.
Las nuevas especies pertenecen al género «branchicephalus» habitan únicamente en unas pocas cimas montañosas de bosques nubosos que se encuentran en el país suramericano.
Por ser tan pequeñas, su estructura corporal es diferente a la de otras ranas, ya que por ejemplo presentan menos cantidad de dedos. Además, sus colores llamativos indican que su piel posee una potente neurotoxina conocida como tetrodotixina.
“A pesar de que llegar a muchos de los sitios de campo es agotador, existe siempre un sentimiento de expectación y curiosidad para saber cómo pueden ser las nuevas especies”, indicó Mario Pie, el líder del proyecto y profesor de la Universidad Federal de Paraná (Brasil).
AG
Con información de Noticias24.





