Fueron suspendidas las actividades educativas en todos los niveles y se exigirá el uso de mascarillas en el sistema del Metro de Caracas

El Sumario – Este viernes 13 de marzo la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodriguez, confirmó que en el país ya existe la presencia de dos personas infectadas por el Coronavirus. Además, indicó que los pacientes se encuentran aislados y recibiendo atención médica.

Los casos se tratan de dos personas que ingresaron al territorio nacional durante los primeros días del mes de marzo en un vuelo proveniente de Madrid, España. En tal sentido, Rodríguez comentó que “hoy en la madrugada se confirmó a través de las pruebas que existen al respecto, dos casos de coronavirus en Venezuela”.

El primer caso es una mujer de 41 años que viajó por EE.UU., Italia y España.

El segundo es un hombre de 52 años que también estuvo de viaje por España.

Medidas para evitar contra el COVID-19

El Gobierno venezolano decidió suspender las actividades educativas en todos los niveles a partir del lunes 16 de marzo, hasta nuevo aviso.

Igualmente, se exige el uso de mascarillas en todo el sistema del Metro de Caracas.

También se solicitó a todos los pasajeros del vuelo 6673 de Iberia que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar el 5 de marzo, que deben entrar en cuarentena preventiva.

Estas medidas se suman a las anunciadas por Nicolás Maduro donde se suspendía todo tipo de manifestaciones públicas y se cancelaban los vuelos desde Venezuela hasta Colombia y Europa y viceversa.

De interés: Nueva York cancela histórico desfile de San Patricio

Rubén Vásquez

Con información de redes sociales y otros medios