Luego de un curso de emprendiemiento, Ysmiley Lourenço y Francisco Tachón lograron abrir

Hace ocho años la vida de Ysmiley Lourenço y Francisco Tachón cambió totalmente al emigrar a Portugal. Ella, farmacéutica e hija de portugueses; él, TSU en Informática y bien criollito son, desde hace un año, los dueños de Aripo, el primer local donde se venden arepas en Lisboa.

Respecto a la cultura, Lourenço afirma que la adaptación fue fácil “nos acostumbramos al orden y al respeto por las leyes. Las personas nos recibieron bien y en los trabajos hicimos amigos aunque el clima sí fue complicado“.

Siempre hacíamos arepas, cada vez que invitábamos a un portugués a la casa no se iban sin preguntar dónde podían conseguir eso en la ciudad

La aceptación del restaurante es buena asegura Lourenço quien además relata que para enganchar a los portugueses más resistentes, crearon la Aripoburguer, que es una hamburguesa dentro de una arepa. Además cuentan con otros productos típicos venezolanos.

En un futuro, a la pareja les gustaría convertir a Aripo en una franquicia ya que quieren viajar con sus arepas por todo el país ibérico.

Alejandra Watts

Con información de Revista Sabores.