A unos 2.8 kilómetros de altura, este atractivo turístico está ubicado al sur del país en el estado Bolívar, en el parque Nacional Canaima

El SumarioTurismo – No cabe duda que Venezuela cuenta con grandes paisajes que cautivan a quienes deciden conocer estos espacios. Sus montañas cálidas y playas paradisiacas logran enaltecer la belleza de una tierra llena de gracia. Uno de estos fascinantes lugares son los llamados Jacuzzis del Roraima, ubicados al sur en el estado Bolívar.

Como es bien sabido, llegar hasta el Roraima, tepuy a más de 2.800 metros de altura, no es nada sencillo. De hecho, arribar al Parque Nacional Canaima, donde está ubicado, cercano a la frontera de este país con Brasil, es ya un reto, debido a que la ciudad más cercana está a unas cuantas horas de distancia y sin acceso de vehículos terrestres.

No obstante, una travesía como ésta merece cada segundo, dado que el resultado es gratificante y porque se logra topar con un majestuoso paisaje natural. Además, los visitantes pueden bañarse y disfrutar del agua cristalina fría en esta altura y con revestimientos del mineral cuarzo al fondo de cada uno de ellos.

Cabe destacar que, estos jacuzzis naturales podrían ser uno de los más antiguos del planeta, debido a que quedan en el tepuy de Roraima que cuenta con al menos 3.000 millones de años de existencia.

Sin embargo, no es la única atracción turística que tiene esta localidad. Muy cerca, se encuentra la reconocida cascada del Salto Ángel, la cual es la caída de agua más alta del mundo.

De interés: Josu Ortiz, compositor venezolano que logra posicionarse dentro de Netflix

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales