El Sumario – El ministro de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez señaló que la emisión de petros se llevaría a cabo en “cuestión de días”.

A través de una rueda de prensa, el funcionario resaltó que ya se había logrado organizar la estructura legal que regularía esta criptomoneda venezolana, así como también los aspectos fiscales y digitales en torno a esta nueva divisa electrónica.

Así mismo se resaltó que la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda, el Observatorio Nacional de Blockchain, el Registro de Mineros de Criptomonedas, se había realizado de forma satisfactoria y se había logrado hacer la primera certificación de los recursos naturales que darán respaldo al petro.

Valor respaldado

El ministro resaltó que lo que da fortaleza y confiabilidad al petro, es que está respaldado por los recursos minerales del país, específicamente el oro, el gas, el petróleo y el diamante. Así mismo, señaló que en un principio el valor está sometido al costo del barril de crudo.

La medida se realizó tomando en cuenta las sugerencias que han venido realizando los “inversionistas financieros” y se puntualizó que el respaldo del petro se valúa inicialmente en 267 mil millones de dólares, que corresponde a 5 mil millones de barriles de petróleo.

Un nicho de oportunidades

Para el ministro venezolano, la creación del petro es una oportunidad importante para hacer frente a “los ataques del sistema financiero mundial”, pero más allá de eso, también es perfecto para el país, ya que “Venezuela tiene las condiciones para generar una granja efectiva de minería a nivel nacional, debido al acceso a la energía eléctrica e Internet a bajos costos”.

Rodríguez señaló que a pesar de que el petro tendrá un uso diferente a otras criptomonedas, su similitudes con estos activos virtuales son innegables.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de El Mundo