El Sumario - Laporta:
El presidente del FC Barcelona manifestó que "se debe decidir cómo debe ser el Barça del nuevo siglo"

El Sumario – El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, sentenció que «son las peores cuentas de la historia» las que se presentan este domingo en la Asamblea General de Socios Compromisarios.

«Cuando llegamos, prácticamente no podíamos pagar las nóminas. La responsabilidad de todo esto la están analizando las auditorías», explicó el mandatario ante una Asamblea que empezó con 576 socios compromisarios de los 4.452 convocados.

El FC Barcelona atraviesa por una profunda crisis financiera y deportiva

Según Laporta, «la institución se encuentra en una situación extraordinariamente delicada desde el punto de vista financiero». La deuda es de 1.350 millones de euros y el club tiene un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros.

En ese sentido, consideró que «se deben tomar decisiones muy importantes que marcarán los próximos años del club» y «se debe decidir cómo debe ser el Barça del nuevo siglo».

Pero, a pesar de la grave situación, Laporta fue contundente respecto la posibilidad de convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD): «Mientras nosotros sigamos dirigiendo el club, tan solo será de los socios del Barça».

Le puede interesar: El «Kun» Agüero logra su primera convocatoria en el FC Barcelona

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos internacionales