En medio de un panorama noticioso que no se inmiscuye en lo curioso se pierden de vista grandes acciones de héroes que en lugar de capa lucen uniformes

El dinamismo de la sociedad ha hecho a los venezolanos consumidores constantes de información noticiosa, ¿pero realmente hemos puesto atención a lo verdaderamente hermoso?. En las ultimas semanas hemos sido centro de atención por demostrar grandeza con puro talento deportivo.

Lo que se pierde para algunos más allá de las necesidades de turno es indescriptible.

La Sub 17 femenina ha ganado los cinco partidos que ha enfrentado en el Sudamericano que se disputa, además, en nuestra tierra, en el estado Lara. La máxima goleadora del torneo, Deyna Catellanos es maracayera. Claro ha quedado que el corazón se hizo para dejarlo en la cancha como en la edición pasada cuando se titularon (Paraguay 2013). En esta oportunidad solo una victoria falta para la gloria pero el pase al mundial ya es nuestro.

Porque nuestros futbolistas son capaces de todo y Miku lo sabe. El delantero venezolano recibió el premio al mejor “jugador del mes de febrero” de la Liga BBVA de España, tras anotar por lo menos un gol en cinco jornadas consecutivas con el Rayo Vallecano. Se trata del primer venezolano con más goles de manera consecutiva en la primera división de España.

Y que decir del baloncesto luego de que nuestra selección se alzase como “Héroes de México” y Guaros de Lara BBC conquistara el titulo en la Liga de las Américas FIBA para que por primera vez un combinado venezolano recibiera todos los honores en la competencia. Los brasileros no pudieron con el ímpetu criollo y el 84-71 hizo vibrar el mundo deportivo.

Las alegrías que el baloncesto regala a Venezuela se están volviendo costumbre y ese orgullo nacional que envuelve la pasión de todo un equipo solo puede describirse de esta forma:

Porque nuestras glorias nadie mejor que nosotros las celebra, reconozcamos y exaltemos nuestro deporte, que talento hay como arena en país de inmensas costas.

Yelimar Requena