LaLiga Indonesia
"El fútbol profesional se suma así a las muestras de condolencia y expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas", destacó el organismo

El Sumario – La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga acordaron que se guarde un minuto de silencio en todos los encuentros de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank de esta jornada en memoria de las 174 personas que fallecieron en los disturbios durante un partido de fútbol en la isla de Java, en Indonesia, que además dejaron unas 200 personas heridas.

Este sábado, al menos 174 personas murieron, entre ellas 17 niños, en la región javanesa de Malang como consecuencia de los disturbios registrados en el estadio de Kanjuruhan tras un partido de fútbol entre los equipos del Arema FC y el Persebaya Surabaya, cuando las fuerzas de seguridad respondieron a una invasión de campo con el uso de gases lacrimógenos que ocasionaron una enorme estampida humana en el estadio.

LaLiga condena cualquier acto de violencia, especialmente en los eventos deportivos

«La RFEF lamenta profundamente la tragedia y condena cualquier acto de violencia, más si cabe en un escenario festivo como debe ser siempre un partido de fútbol. Además, hace extensivo ese minuto de silencio a todos los encuentros de ámbito federativo que se celebren este domingo», señaló el organismo.

«Queremos desear una pronta recuperación a los heridos durante los incidentes«, incorporó LaLiga. «El fútbol profesional se suma así a las muestras de condolencia y expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas«, concluyó.

De interés: Alonso admitió que “no fue fácil conducir” durante calificación del Gran Premio de Singapur

María Gabriela Moncada

Con información de agencias internacionales de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorAlonso admitió que “no fue fácil conducir” durante calificación del Gran Premio de Singapur
Artículo siguienteEl museo Metropolitan homenajeará al modisto Karl Lagerfeld en su siguiente Met Gala