Rafael Nadal
El de Manacor confesó que "han sido unas semanas y unos meses difíciles" (Fuente de imagen referencial: @RafaelNadal)

El Sumario – El tenista español Rafael Nadal también se perderá el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada que arranca la semana que viene en la Caja Mágica, por la lesión sufrida en el Abierto de Australia y que «sigue sin curarse».

«Están pasando las semanas y tenía la ilusión de poder jugar en torneos que son los más importantes en mi carrera como Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros y de momento me he perdido Montecarlo y Barcelona, y no voy a poder estar en Madrid desgraciadamente», aseguró Nadal en un comunicado.

El de Manacor confesó que «han sido unas semanas y unos meses difíciles». «Como saben me hice una lesión importante en Australia. En principio, tenían que ser de seis a ocho semanas de período de recuperación y ya vamos por la 14», lamentó.

«La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado. Se han seguido todas indicaciones médicas, pero de alguna manera la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron y nos encontramos en una situación que es difícil», advirtió.

El balear manifestó que su lesión siga «sin curarse» y le impida «trabajar» lo que necesita «para competir». «Estaba entrenando, pero ahora hace unos días hemos decidido cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran para intentar llegar a lo que venga», subrayó.

El tenista español se lesionó el pasado 18 de enero en el psoas ilíaco durante su derrota en segunda ronda en el Abierto de Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald y por culpa de esta ausencia ha caído fuera del Top 10 del ranking de la ATP (14) y solo ha podido jugar cuatro partidos este año, perdiéndose además los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

De interés: Real Madrid alcanzó su trigesimosegunda semifinal en la Copa de Europa

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorEE.UU. autoriza algunas transacciones de Pdvsa
Artículo siguienteSpotify sufrió una caída global