El Sumario - Lakhta Center II, el nuevo rascacielos que será construido en San Petersburgo
Con 2.306 pies de altura se convertirá en el segundo edificio más alto del mundo, después del Burj Khalifa en Dubai, que mide 2.717 pies de altura

El Sumario – La firma de arquitectura escocesa Kettle Collective anunció que llevará a cabo un proyecto para construir el segundo rascacielos más alto del mundo. Bautizado como el Lakhta Center II, este nuevo rascacielos se desarrollará en San Petersburgo y tendrá 2.306 pies de altura, de modo tal que superará al Empire State Building de Nueva York, que cuenta con una altura de 1.250 pies.

A pesar de que el edificio más alto del mundo es el Burj Khalifa en Dubai, que mide 2.717 pies de altura, el Lakhta Centre II sí romperá un récord con la galería de observación más alta del mundo y el piso ocupado de cualquier edificio a 1.936 pies.

Según un comunicado ofrecido por la compañía de arquitectura, detallan que el nuevo rascacielos será hermano del Lakhta Center, la sede de la empresa rusa de energía Gazprom también en San Petersburgo, y el edificio más alto de Europa. Aunque actualmente no se ha determinado la ubicación exacta del nuevo edificio, Gazprom proporcionará el terreno “en las afueras de San Petersburgo”.

El Sumario - Lakhta Center II, el nuevo rascacielos que será construido en San Petersburgo
Prototipo del Lakhta Center II

Por su parte, Tony Kettle, el líder de diseño de Kettle Collective, explicó que “la torre nace de una idea atrevida que se ha inspirado en la energía en todas sus formas, desde las ondas helicoidales generadas alrededor de los cuásares del espacio profundo hasta las espirales de la energía de las olas”.

Agregó que “la capa exterior del edificio se crea a partir de columnas en espiral que forman una cuadrícula helicoidal orgánica abierta, mientras que la estructura está tallada por una serie de atrios en espiral compartidos con espacios verticales verdes.

El diseño es tanto estético como funcional, puesto que reducirá las fuerzas del viento considerables que impactarán la estructura, reduciendo a su vez el tamaño de los elementos estructurales requeridos dentro del edificio”.

De interés: Unicef instala una potabilizadora de agua en Venezuela

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales