La joven cantante se apoderará del escenario de los Premios Grammy para conmemorar al ídolo de la música británica

Lady Gaga será la encargada de homenajear en los Premios Grammy al ídolo británico, David Bowie, quién el pasado 10 de enero lamentablemente partió del plano terrenal. La ceremonia del próximo 15 de febrero promete  un despliegue artístico que exaltará el legado musical del afamado productor.

La noticia fue ofrecida este martes por la academia que, además, aseguró que el merecido reconocimiento es la forma más idónea de despedir a un artista como Bowie, tras una prematura partida producto de un carcinoma.

Ken Ehrlich, productor ejecutivo de los Grammy, aseguró que desde un principio se había hablado con Gaga para participar en el espectáculo, sin embargo la partida del afamado cantautor “cambió el rumbo… en definitiva, ella es la persona ideal para homenajear a una figura como Bowie”, afirmó.

Nile Rogers fue escogido para de dirigir el tributo. Por su parte, Gaga, se encuentra nominada a mejor canción escrita para un medio audiovisual por el tema “Til it happens to you”, coescrito junto a  Diane Warren para el documental “The hunting ground” (2015).

Los premios serán transmitidos desde el Staples Center de Los Ángeles y además de Gaga, están nominados a los premios más importantes del mundo de la músicaAdele, The Weeknd y el rapero Kendrick Lamar, este último persigue nada más y nada menos que 11 galardones.

El presentador será por quinta ocasión el rapero LL Cool J.

Yelimar Requena

Con información La Tercera.