Imágenes que invitan a agradar el paladar
Como estreno de sección y primera ocasión, la galería hace foco en la fotografía de alimentos y bebidas. Una especialidad acrecentada como necesidad por las circunstancias que vive el marketing gastronómico a nivel mundial

El Sumario – Desde esta entrega de “Visor Creativo / Con Yilber Elbittar” estaremos presentando cada mes, una galería fotográfica, constituida por una selección temática, mostrando facetas y enfoques de comunicación visual, en particular del trabajo realizado desde y por Yilber Elbittar / Elbittar Estudios.

Ver para comer y beber

Producción con participación de la modelo Stephanie Giselle Finlay, para Pizza Tua

Como estreno de sección y primera ocasión en El Sumario, la galería hace foco en la fotografía de alimentos y bebidas; algo que en idioma inglés es denominado food style (estilismo culinario o gastronómico).

Se trata en líneas generales de poder captar en imágenes las texturas y colores que nos hacen pensar en sabores, platos y bebidas apetecibles. Una tarea en la que nuestro gran amigo y aliado, el fotógrafo venezolano Yilber Elbittar, demuestra indudable experiencia y fortalezas, tanto arte como técnica.

La toma de esta fotografía para Maco Pasta, requirió una cuidada planificación técnica, que produjo a su vez un increíble resultado creativo

Al mismo tiempo es una especialidad acrecentada como necesidad por las circunstancias que vive el marketing gastronómico a nivel mundial, en esta temporada que ha hecho más frecuentes las compras en línea o a distancia, y de mayor exigencia en cuanto a ver para creer, lo cual se ha convertido y significa también: ver para comer y beber.

La comunicación visual

Explican los entendidos y expertos que la comunicación visual es la transmisión de ideas e información en formas que se pueden percibir total o parcialmente con la vista.

Refrescando la vista, a su salud (trabajo para Maco Bistró)

Tiene un papel importante, ya que los elementos visuales ayudan a entender los mensajes y, en los casos de selección de productos o servicios, a decidir nuestra compra. Es la comunicación a través de un medio visual para transmitir ideas e información.

Los carteles, ilustraciones o dibujos; la tipografía, los colores, la fotografía y el diseño gráfico en sentido extenso; incluyendo aspectos de diseño industrial así como de publicidad y mercadeo, hacen parte de la misma; por supuesto aplica a medios gráficos y digitales.

Sólida trayectoria en la categoría de Cocina Asiática (realización para Sushi NAO, iniciativa en desarrollo)

Dicha comunicación visual permite robustecer un mensaje que queremos transmitir, una instrucción que deseamos dar y hasta una señalización que es nuestra intención indicar o mostrar.

Resumiendo, la comunicación visual sirve para reforzar el mensaje, tiene cabida y aplicación en los ámbitos de marca personal, empresarial-corporativo, institucional, e igualmente en el plano social.

Encanto y beneficios de un saludable y suculento desayuno (para Flamboyant)

De lo primario a lo corporativo, desde personas, productos y marcas hasta eventos, Yilber Elbittar / Elbittar Estudios dirige su visor creativo, con énfasis, a la fotografía profesional: sus galerías temáticas las estaremos compartiendo con nuestros lectores, usuarios y amigos.

Bienvenidos a “Visor Creativo / Con Yilber Elbittar”, galería mensual:

Galería fotográfica digital #1

Yilber Elbittar

Fotógrafo Profesional. Comunicador Visual. Diseñador Gráfico. Miembro de AVECOFA.

La fotografía y el diseño son su pasión.

Estilo, innovación, creatividad, ser genuino y original, compromiso y dedicación detallista, son palabras y afirmaciones que definen lo que le gusta y es, que hacen parte de su trabajo. La filosofía relacional de Yilber es cultivar, desarrollar, así como honrar la amistad –respetuosa y sincera– más allá de una escueta relación clientelar.

Dirección: Calle Chama con Avenida Motatán, Quinta Santa Rita. Caracas, Distrito Capital, Venezuela.

Teléfono: +58 414-1511839 / Instagram: @yilberelbittar

El Sumario