El futbolista venezolano del Celta de Vigo reconoció que

El Sumario – El universo de futbolistas venezolanos en el exterior ha ido en ascenso durante los últimos años y el zaguero Ricardo “Riki” Mangana es otra de las posibles opciones que tiene el seleccionador nacional Rafael Dudamel para poder escoger la lista definitiva de convocados para el Sudamericano de Chile en 2019, siendo el primer paso para la Copa del Mundo de la categoría sub-20 el próximo año.

El defensor de 18 años de edad es parte de la plantilla del filial del Celta de Vigo y ha sumado importantes experiencias en los últimos meses, participando en la Copa de Campeones juvenil, que le brindó importantes aportes a su crecimiento personal.

“Llegué al Celta después de mi paso por el Coruxa y me incorporaron al equipo Juvenil División de Honor. Ese primer año que estuve en el club quedamos campeones de liga y llegamos a semifinales de Copa de Campeones, donde ese mismo verano, aun siendo juvenil, me incorporaron al filial, teniendo un año en lo tanto en lo personal como en lo colectivo bueno y gratificante”, expresó.

Relacionado: La Vinotinto jugará amistoso contra Panamá

Con 18 años, puede aportar tanto en la banda derecha o izquierda de la línea defensiva. Sin embargo, en ocasiones también ha podido asumir el reto en el equipo gallego de jugar como defensor central. “En las categorías inferiores jugaba en casi todas las posiciones defensivas. Estos últimos años he venido jugando en el lateral derecho o izquierdo, pudiendo en algunos casos jugar de central también”, comentó.

Hace semanas tuvo un contacto con el seleccionador nacional que le abrió las puertas a un posible llamado para ser parte de este proceso previo al Sudamericano. “Rafael Dudamel me ha llamado hace unas semanas para saber mi intención y disponibilidad con Venezuela. Para mí es un orgullo que un referente de la Vinotinto como él haya pensado en mí y que personalmente haya mostrado su interés. Es un gran alago porque estamos hablando del entrenador de la Vinotinto”.

Ilusión Vinotinto

Uno de los mayores sueños de un futbolista es poder ser parte de la selección de tu país, por ello la idea de vestir la camiseta nacional para Ricardo Mangana se ha convertido en una ilusión que agarra fuerza con este primer contacto. “Poder vestir la camiseta Vinotinto es un gran orgullo y una gran ilusión para mí y mi familia. Llevan años trabajando bien. Los resultados del último mundial sub-20 y de los torneos lo demuestran y poder ser partícipe de ello es una ilusión para mí”.

Asimismo, el zaguero venezolano augura tener otro acercamiento con Rafael Dudamel, buscando concretar las intenciones y poder aportarle su fútbol al equipo y a sus compañeros. “Desde la llamada del seleccionador Rafael (Dudamel) sueño con formar parte y poder defender a la Vinotinto. Que esto sea la primera de muchas. Por mi trabajo y sacrificio no va a quedar”, dijo.

Lea también: Christian Santos jugará en el Deportivo La Coruña

Finalmente, Mangana asegura que se siente motivado por el buen trabajo que ha hecho la Vinotinto en categorías inferiores y además buscará trabajar para seguir aportándole cosas buenas a la selección en caso de ser llamado por el estratega.

“Desde la distancia los últimos años de las selecciones inferiores se ve una línea ascendente que con la final del Mundial sub-20 y todos los buenos resultados cosechados me da más ilusión de ser partícipe y ayudar a seguir en esta línea. Crecer y ayudar a la Vinotinto a seguir creciendo”, concluyó.

Redacción El Sumario

Con información de nota de prensa

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario