Netflix estrenará la serie Narcos, que busca mostrar cómo toda la guerra contra el narcotráfico comenzó en Medellín

Pablo Escobar es famoso no solo por las actividades como narcotraficante que desempeñó, sino también por todas las series, películas, documentales y libros que han sido inspirados en su vida. El narco colombiano fue el máximo exponente de uno de los lados más oscuros de la historia de su país. Conocido no solo por sus atrocidades y actividades ilícitas, sino también por la ayuda que prestó a las barriadas más pobres, Escobar representa la dicotomía de un continente que quiere repartir riquezas para los más desfavorecidos y no sabe cómo hacerlo sin perjudicar al resto de la población.

Netflix quiere explorar nuevos ángulos de la historia de Pablo Escobar, por eso estrenará Narcos, una nueva serie sobre su vida.

Antes de Narcos, como ya se dijo, el colombiano ha tenido varias representaciones en la pantalla: BlowPecados de mi padre; Los hipopótamos del Capo; Escobar, el patrón del mal; Los Tiempos de Pablo Escobar: Lecciones de un Época; Tres Caínes; El señor de los cielos; La viuda negra; y Escobar: Paradise Lost, son algunos ejemplos.

Las locaciones, las prendas de cada personaje, los automóviles, el maquillaje y hasta los accesorios fueron detalladamente elegidos por sus creadores: Chris Brancato, Eric Newman y Carlo Bernard, quienes buscaron desde el principio abrir con esta historia una nueva perspectiva sobre la lucha contra el narcotráfico dentro del público angloamericano.

“La historia es simplemente fantástica y tiene dentro de sí muchas perspectivas. Sabemos que existen series anteriores que han recreado la vida de Escobar, pero definitivamente Narcos es diferente”, afirmó Newman al referirse a la crudeza con la que será abordada la dura temática que marcó la historia de Colombia.

El brasileño Wagner Moura será quien dé vida a un frío y calculador Escobar; para esto tuvo que internarse en la sociedad colombiana por un poco más de medio año y ganar cerca de 20 kilogramos. En el pasado, Escobar ya ha sido interpretado por Cliff Curtis, Andrés Parra, Juan Pablo Franco, Juan Pablo Franco y  Benicio del Toro, por citar algunos ejemplos.

La millonaria apuesta, de la cual ya se han difundido dos clips promocionales, será lanzada el próximo viernes 28 de agosto, y buscará, como asegura Newman, “mostrar cómo toda la guerra contra el narcotráfico comenzó en Medellín”.

http://www.youtube.com/watch?v=U7elNhHwgBU

LS

Con información de dpa.