A pesar del retraso en las negociaciones por la crisis del coronavirus, el piloto alemán de Fórmula 1 espera seguir con la escudería Ferrari

El Sumario El piloto alemán de Fórmula 1, Sebastian Vettel, confía en renovar su contrato con la escudería Ferrari antes del comienzo de la temporada, a pesar del retraso en las negociaciones causado por la pandemia del coronavirus.

“Depende de cuándo tengamos la primera carrera. Existe una gran posibilidad de que tengamos que tomar la decisión antes de que comience el campeonato, porque ahora mismo parece que no habrá carreras hasta junio o incluso julio”, comento Vettel.

El piloto de 32 años obtuvo cuatro títulos mundiales en el equipo Red Bull, pero todavía no ha sido capaz de alzarse con el título durante las cinco temporadas que lleva en Ferrari.

A pesar de la irrupción de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, al que ven como posible campeón del mundo y cuyo contrato expira en 2024, la escudería italiana sigue queriendo contar con los servicios de Vettel más allá de este año.

Vettel dijo desconocer hasta cuándo se puede alargar el nuevo contrato. “Normalmente, los contratos que he tenido han sido por tres años. Sé que soy uno de los pilotos más experimentados en la Fórmula 1, pero no soy el más mayor y tampoco creo que haya un límite de edad en ese sentido”, apuntó.

Las primeras nueve carreras de la actual temporada fueron postergadas o canceladas debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, según algunas informaciones, los organizadores confían en que la campaña pueda iniciarse el 5 de julio en Austria.

Conoce más: Gobierno de Austria da luz verde al Gran Premio del 5 de julio de…

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias