
El Sumario – La soya es un alimento valioso para incorporar a la alimentación en el contexto de un plan de nutrición equilibrado en calidad y cantidad. Esto se debe a su privilegiada composición de vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales para la salud, que ayudan a prevenir y controlar distintas enfermedades.
Te podría interesar: Recomiendan el uso de vinagre de manzana para la caída del cabello
De acuerdo con algunos estudios, agregar esta semilla oleaginosa a la dieta puede disminuir moderadamente los niveles de colesterol total, así como también reducir la presión arterial y evitar problemas cardiovasculares, porque es muy rica en ácidos grasos Omega 3 y 6 , y contiene muy pocas grasas saturadas.
Otros de los beneficios que se le atribuyen son: el mejoramiento del sistema inmune, la prevención de la osteoporosis, reducción de sofocones o golpes de calor durante la menopausia, el control de la arteriosclerosis y la capacidad de promover el crecimiento capilar.
Lee más: El alcohol de romero sirve para tratar la celulitis
El aceite de soya es uno de los más poderosos derivados de esta semilla, ya que no contiene grasas modificadas genéticamente, debido a que se extrae directamente de los granos enteros del vegetal.
David Carrasquel
Con información de nota de prensa
Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario