El atleta Piort Malachowski mostró la sensibilidad que hay detrás de su fuerza deportiva al donar su ganada presea plateada para costear el tratamiento de un niño con cáncer

El  Sumario – Un deportista se destaca por sus capacidades atléticas y por siempre querer el premio mayor, sin embargo, esto lo dejan de un lado al colocar la humildad y la ayuda humanitaria en los primeros puestos de sus prioridades.

Ese buen corazón lo demostró el atleta polaco, Piort Malachowski, quien logró una presea de plata en la disciplina de lanzamiento de disco en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que se sensibilizó con una noble causa.

Y es que el sueño de todo atleta, que es ver un medallero olímpico entre sus pertenencias, pasó a segundo plano en la vida del polaco, tras publicar en su cuenta de Facebook que ha donado su ansiado premio para que sea subastado con un único objetivo, el de ayudar a costear el tratamiento de un niño que sufre cáncer en un ojo.

Malachowski contó que la familia del pequeño lo contactó para pedirle ayuda, ya que en Polonia no está disponible el tratamiento que el niño necesita, mientras que en Nueva York sí puede hallar la curación, aunque a un alto costo.

Ante la solicitud, el atleta no dudó y acordó donar su medalla de plata para una subasta. El deportista publicó en la red social un mensaje con el que espera que florezca la solidaridad del ser humano. “Si me ayudas, mi plata puede valer más que un oro”, se lee en el texto que reza por una gran oportunidad de vida.

Angélica Rodríguez.

Con información de Mundo24.

Fotografía REUTERS/Alessandro Bianchi.