El Sumario – La oposición venezolana aseguró que las primarias del próximo 22 de octubre, en las que se elegirá un candidato que se enfrente al oficialismo en las elecciones presidenciales de 2024, se celebrarán, pese a la renuncia de la mayoría de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«La primaria sigue adelante, como conversábamos en la reunión de la comisión. Este barco sigue adelante en su travesía hacia el 22 de octubre», declaró a los medios Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primarias, ente encargado de organizar las internas, para las que la organización solicitó el apoyo del CNE.
El Parlamento venezolano, controlado por el oficialismo, aceptó la inédita renuncia de la mayoría de los rectores del CNE y abrió el proceso para la designación de nuevas autoridades, una tarea que los diputados esperan completar lo más pronto posible.
El abogado recordó que se habían planteado dos escenarios: uno de hacer las primarias con la asistencia del CNE, y el otro de hacerlo de manera «autogestionada», que es lo que se evalúa en este momento.
De interés: Presentan Ley de Ajuste para otorgar residencia a venezolanos en EEUU
Gerardo Contreras
Con información de medios internacionales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos