La NBA salta de las tablas y el duelo a la pantalla con 2K21
Con la sombra de la inesperada muerte de Kobe Bryant, Visual Concepts y 2K lanzan la nueva entrega de su mítico simulador

El Sumario – La pandemia provocada por la Covid-19 retrasó el final de la NBA, sacó a los espectadores de la grada y forzó un final en una burbuja que, de otra manera, nunca nos habríamos imaginado.

Tras la reanudación de la competición, las protestas contra la brutalidad policial en Estados Unidos pararon los playoffs por primera vez en décadas.

En este contexto tan complicado, y con la sombra de la inesperada muerte de Kobe Bryant, Visual Concepts y 2K lanzan la nueva entrega de su mítico simulador, que ofrece más y mejor de lo mismo y sirve de homenaje y desahogo en este año tan gris.

La portada de la «mamba negra» a todo color no podía estar mejor elegida.

El videojuego es todo lo que podría esperar un amante del baloncesto, con una vocación continuista, pero introduciendo importantes mejoras en gráficos y jugabilidad.

2K21 forma parte de esos títulos que parecen «más de lo mismo», pero cuya evolución sorprende a todos cuando echan la vista un par de generaciones atrás. Cambios sutiles para mejorar lo que año tras año parece ya inmejorable.

La nueva entrega de la famosa saga de baloncesto sigue trabajando en la respuesta de sus controles, introduciendo movimientos de dribling inéditos, tiros y bandejas, con el objetivo de lograr el mayor realismo posible para que cada usuario pueda demostrar su precisión. Una habilidad que podrá poner a prueba exprimiendo las funciones online competitivas del juego.

Lea también: PlayStation VR presentará nuevos videojuegos a partir del 25 de agosto

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias, medios especializados y redes sociales