
El Sumario – El róver Curiosity de la NASA, encontró gemas de ópalo en el cráter Gale de la superficie marciana, lo que podría aumentar los registros del vital líquido en el planeta rojo.
El róver Curiosity, que actualmente está explorando el cráter, había enviado previamente datos de su DAN (Dynamic Albedo of Neutrons), que luego fueron analizados por un equipo de investigadores.
En las imágenes, tanto más antiguas como más recientes, notaron halos de fractura, anillos de sedimento de color claro, que se destacaban por su color, pruebas que demostraron que la roca ligera era en realidad ópalo.
Debido a que el ópalo, un mineraloide que tiene una composición similar a la del cuarzo, está predominantemente compuesto de agua y sílice, la presencia de este mineral podría significar que alguna vez hubo suficiente agua allí para posiblemente hacer habitables las profundidades de tales grietas.
De interés: Zoom presenta novedades en mensajes y avatares
Con información de medios internacionales
Fuente imagen referencial: Meteorología en Red
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos