Tamagotchi ahora es un reloj inteligente con pantalla y micrófono
Los usuarios pueden elegir entre diez especies de personajes diferentes y escoger dos colores en el diseño del robot

El SumarioTamagotchi celebró este año el 25 aniversario del lanzamiento del primero de estos acompañantes virtuales en 1996, y la marca propiedad de Bandai lanzó una nueva edición, Tamagotchi Smart.

El nuevo dispositivo tiene un diseño similar al de un smartwatch, y se lleva en la muñeca con una correa. Está equipado con una pantalla LCD y un micrófono, con los que el usuario puede acariciar la cabeza de la mascota o llamarla, respectivamente.

El wearable de Tamagotchi se vende acompañado de otro accesorio que se suministra aparte, una tarjeta Tama Smart Card, con la que el usuario puede descargar a su mascota y los elementos cosméticos de uno de estos dispositivos e insertarlo en otro a través de un puerto físico, aunque no es compatible con modelos anteriores.

Bandai informó también en su página web de Japón que el nuevo Tamagotchi Smart cuenta con una batería con 30 horas de autonomía, y cada dispositivo puede usarse solo para criar a una criatura cada vez.

De esta manera, los usuarios de Tamagotchi Smart pueden elegir entre diez especies de personajes diferentes, así como también escoger dos colores en el diseño del robot, entre rosa coral y azul menta.

En el pasado mes de abril, la compañía recuperó este juguete interactivo con Tamagotchi Pix, que incorpora nuevas funciones, integrando por primera vez una cámara, para que los niños puedan fotografiarse, pero también cocinar y explorar el mundo con su mascota virtual, y encontrar nuevos amigos con los que jugar y compartir regalos.

Le puede interesar: Instagram reveló que añadirá anuncios a Reels

Gabriela Morales

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales