Un lector de tarjetas, en principio pensado para visualizar material de dispositivos que no tienen pantalla, podría ser la solución a tu problema

El teléfono inteligente se ha convertido en una herramienta cotidiana para muchas personas. No solo para comunicarse, sino para fotografiar y grabar momentos especiales. Esto ha hecho que la memoria del teléfono, por mucho que los nuevos modelos intenten expandirla, se quede corta.

Así que una solución la problema es Leef iAccess, un lector de tarjetas microSD que se conecta al puerto lightning del iPhone, y permite trasladar fotos y videos. Y cuesta 49,99 euros.

En realidad, está pensado para poder pasar o visualizar material captado con drones, que no tienen pantalla, en el móvil o la tableta. Pero tiene más usos.

El primero es liberar la memoria del iPhone para instalar una actualización del sistema operativo. La segunda: llevar unas cuantas series en distintas memorias y poder verlas en la tableta. De esta forma, no dependes de la calidad de la WiFi, ni consumes datos.

El funcionamiento es muy simple. El adaptador se instala en la conexión del teléfono móvil o tableta y se introduce la tarjeta de memoria, la cual será reconocida a través de la aplicación Leef. Luego eliges lo que quieres hacer: transferir ficheros del iPhone, iPad o iPod a la tarjeta, o al revés; ver el contenido de la tarjeta; acceder a la cámara para grabar o fotografiar; y almacenar directamente en la tarjeta.

EC

Con información de agencias.