El videojuego de Epic Games está de nuevo en la mira de los cibercriminales, según anunció la compañía de ciberseguridad Check Point

El Sumario – La compañía de ciberseguridad Check Point descubrió tres nuevas vulnerabilidades en el registro de cuentas del videojuego Fortnite que dejan expuestos los datos personales y de tarjetas de crédito de los jugadores.

Te podría interesar: El CERN quiere construir un acelerador diez veces más potente que el LHC

A través de estas brechas, los ciberatacantes podían hacerse con el control de las cuentas de usuarios de Fortnite, con la posibilidad de hacer compras de objetos del juego con la moneda virtual V-Buck, como alertó Check Point a través de un comunicado.

Además, el problema también afecta a la privacidad, debido a que el ciberdelincuente podría escuchar las conversaciones dentro del juego accediendo al sonido grabado por el micrófono de los usuarios durante el juego.

En este sentido, la compañía de ciberseguridad ya informó a Epic Games, la desarrolladora de Fortnite, acerca de las vulnerabilidades de su videojuego, que suma cerca de 80 millones de jugadores en todo el mundo.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario