El Sumario – Recientemente el fabricante de automóviles Citroën creó unos lentes especiales que ayuda a evitar el mareo de viaje crónico.

Para la realización de este diseño, se utilizó la tecnología Boarding Ring, desarrollada por la empresa francesa del mismo nombre. Se trata de una solución paramédica patentada y probada con una eficacia del 95%.

Te puede interesar: Las maxi gafas están a la moda

La montura de estas gafas está hueca y rellena de un líquido de color azul que se desplaza en el eje frontal y en el sagital. De esta manera, el líquido permite simular un horizonte artificial, resincronizando el sentido de la vista con el oído interno mientras que los ojos permanecen fijos mirando un objeto inmóvil, ya sea un teléfono celular o un libro.

Unos diez minutos después de la colocación de las gafas, la mente sincroniza la vista con el oído interno por lo que ya se pueden retirar las gafas y viajar sin ningún síntoma de mareo.

Los anteojos pueden ser usados por todas las personas a partir de diez años, pues es necesario que el oído interno se haya desarrollado completamente. Con esta nueva innovación sería las primeras gafas que eliminan el mareo por movimiento.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Antena 3

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario