Aunque no es la primera nave dotada con un motor eléctrico, sí es la primera en conseguir una autorización por parte de la Unión Europea para poder volar

El Sumario – Este lunes 3 de agosto el primer avión eléctrico certificado del mundo bautizado con el nombre de Velis Electro y desarrollado por la compañía eslovena Pipistrel, realizó su primer vuelo de prueba en el cantón de Friburgo, al oeste de Suiza.

De esta manera, el país se convierte en el primer territorio en adquirir estos aparatos y autorizar su operación en su espacio aéreo.

Un comunicado presentado por la Oficina Federal de Aviación Civil de Suiza señala que “el aeroplano marca un paso importante en el camino hacia una aviación más ecológica”, detallando que será utilizado como avión de entrenamiento para aspirantes a pilotos de vuelos ligeros.

En cuanto a la nave, el Velis Electro es un ultraligero biplaza de sólo 6,47 metros de longitud, cuenta con alas de 10,71 metros y una capacidad de carga de 172 kilos durante 50 minutos de vuelo, posee la capacidad de alcanzar la velocidad de 200 kilómetros por hora.

Cabe destacar que, aunque no es el primer avión dotado con un motor eléctrico, sí es la primera nave en conseguir la certificación y los permisos correspondientes por parte de la Unión Europea para poder volar.

De interés: Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley aterrizaron con éxito en la tierra

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales