Varios estudios genéticos recientes han demostrado que la fruta moderna es un híbrido de al menos cuatro poblaciones silvestres

El Sumario – Según un estudio, en un principio las manzanas evolucionaron en la naturaleza para atraer a la megafauna antigua y así dispersar sus semillas. De acuerdo con hallazgos de semillas de manzanas antiguas conservadas combinadas con datos genéticos y paleontológicos, presentan una historia nueva de esta fruta tan familiar.

En la investigación, Robert Spengler, del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia Humana, en Alemania, señaló que la manzana por la antigua megafauna y más tarde como un proceso de comercio a lo largo de la Ruta de la Seda. Estos procesos permitieron el desarrollo de las variedades conocidas en el presente.

Te podría interesar: Captan a un hombre que pasea a una vaca en motocicleta

Varios estudios genéticos recientes han demostrado que la manzana moderna es un híbrido de al menos cuatro poblaciones de manzanas silvestres, y los científicos han planteado la hipótesis de que las rutas comerciales de la Ruta de la Seda eran responsables de unir estas frutas y provocar su hibridación.

Spengler resumió recientemente la evidencia arqueobotánica e histórica de cultivos cultivados en la Ruta de la Seda en un libro titulado “Fruit from the Sands”, publicado con “University of California Press”.

David Carrasquel

Con información de dpa