En el anuncio de su día, el ex jugador de baloncesto Kobe Bryant anunció que se unirá al mundo empresarial de la tecnología y los medios de comunicación

El  Sumario – La ciudad de Los Ángeles declaró el 24 de agosto como el día de Kobe Bryant, a manera de homenaje al ex jugador de baloncesto de Lakers que se retiró la temporada que recién culminó.

Los organismos de la ciudad californiana informaron que el reconocimiento une los números dorsales importantes que marcaron la carrera de Bryant en la NBA, que son el 24 y el 8, por el mes de agosto.

«Entre su increíble lista de logros, la carrera de 20 años de Kobe Bryant en Los Ángeles Lakers le sitúa como el número uno de todos los jugadores que estuvieron en un único equipo», expresó por medio de un comunicado el concejal de la ciudad, José Huizar.

Así mismo, agregó que «el día de Kobe Bryant es la manera con la que la ciudad de Los Ángeles le agradece su firme dedicación a la excelencia, los fans y la ciudad entera y la región de Los Ángeles».

«Durante veinte años, todos hemos sido beneficiarios del increíble talento y la legendaria ética de trabajo de Kobe. El 24 de agosto nos reuniremos para decir: ‘Gracias, Mamba'», finalizó el comunicado, como referencia al apodo del baloncestista «La Mamba Negra».

Kobe Bryant, quien será homenajeado en el Ayuntamiento de Los Ángeles para inaugurar la fecha dedicada a su memoria, se retiró esta temporada de la NBA con cinco campeonatos y como el tercer máximo anotador de la historia de la competición con 33.643 puntos.

Una nueva vida

El ex jugador de baloncesto, presentó este lunes su propio fondo de inversiones valorados en 100 millones de dólares. Además, anunció que mantiene la mirada fija en inversiones con empresas de tecnología, medios de comunicación y datos. Su socio en esta nueva aventura será el empresario Jeff Stibel, con quien viene realizando acuerdos desde 2013.

Juntos se dirigieron a la bolsa de Nueva York para presentar un nuevo proyecto, llamado Bryant Stibel con sede en Los Ángeles. «No queremos dedicarnos a invertir en compañías para que alguien pueda utilizar a Kobe como respaldo. Eso no es interesante», destacó Stibel al WSJ.

Por su parte, el jugador resumió su objetivo como: «La cosa más importante con la que disfruto ahora es ayudar a otros a ser exitosos. Disfruto eso mucho más, es algo que perdura para siempre, y espero hacer eso para la próxima generación».

Figuras reconocidas de la NBA como su ex compañero Shaquille O’Neal o el jugador de los New York Knicks Carmelo Anthony, campeón olímpico, se han sumado al mundo de la inversión en los últimos años en empresas de nuevas tecnologías, donde Bryant estima poder colaborar.

Angélica Rodríguez.

Con información de ElMundo.

Fotografía REUTERS/Brendan McDermid.