El Sumario – Las tecnológicas cuentan con un nuevo fondo de inversión de 100 millones de dólares, provenientes del ex jugador de baloncesto Kobe Bryant, quien ha decidido, según informa el Wall Street Journal, pasar del salón de la fama a convertirse en un empresario.

La inversión la ha hecho de la mano Jeff Stibel, un empresario que se encuentra detrás la puesta en marcha de negocios como Classmates.com, NetZero y Web.com, entre otros. Una alianza que, en todo caso, no sorprende, pues ambos han colaborado de manera informal desde el 2013 en hasta 15 compañías distintas.

Se trata de algunos sitios webs de medios deportivos como The Players Tribune, la compañía de diseño de videojuegos Scopely, los servicios legales de LegalZoom, la empresa de software y telemarketing RingDNA y otra compañía de zumos caseros llamada Juicero.

Ambas partes han decidido oficializar su relación. Un hecho que se ha plasmado en el nacimiento de Bryant Stibel, una firma de capital de riesgo que tendrá su sede en Los Ángeles.

En cuanto a los 100 millones, los están aportando ellos mismos y, de momento y tal y como afirman, no se plantean la búsqueda de inversores externos. Asimismo, el dinero irá dirigido a las empresas tecnológicas, a los medios de comunicación online de este tipo y a las empresas de datos, principalmente.

Por otra parte, Bryant ha afirmado que cree tener un don para identificar a los empresarios prometedores, algo que, sin duda, constituye una excelente actitud para el futuro que se ha empezado a labrar en este ámbito.

María Cordero

Con información de Genbeta