La LVBP iniciará oficialmente la temporada en noviembre
El jefe de la LVBP comentó que, para evitar la propagación de la Covid-19 dentro de las organizaciones de pelota, se jugará en una “burbuja”

El Sumario – El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, confirmó este lunes 16 de noviembre que la temporada 2020-21 comenzará el 27 de noviembre.

Palmisano afirmó que la mayoría de los equipos comenzarán los entrenamientos este martes 17 de noviembre.

Consultado por los medios sobre cómo será el calendario, Palmisano indicó que todavía no tiene información precisa de cómo será el calendario del venidero campeonato.

Sin embargo, acotó que en las próximas horas habrá una reunión para establecer el orden de los juegos.

“Burbuja” y dos divisiones

El jefe de la LVBP comentó que, para evitar la propagación del Covid-19 dentro de las organizaciones de pelota, se jugará en una “burbuja”.

En ese sentido, Palmisano indicó que sedes de la temporada 2020-21 serán: Barquisimeto, Valencia, Maracay y Caracas.

Pese a no contar con el calendario, señaló que habrán dos divisiones: occidental y oriental.

La división oriental contará con los siguientes equipos: Caribes, Bravos, Tiburones y Leones. Por su parte, la división occidental tendrá a: Águilas, Cardenales, Magallanes y Tigres.

“El Estado nos facilitó ya todas las pruebas PCR para que tengamos todas las condiciones de la temporada. Dependiendo de las pruebas los resultados se entregarán 24 o 48 horas después”, señaló.

Lea también: Kim Ng destacada mujer que liderará gerencialmente a los Marlins de Miami

 

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos