Kim Ng destacada mujer que liderará gerencialmente a los Marlins de Miami
La estadounidense de origen asiático trabajó anteriormente en las directivas de Medias Blancas, Dodgers y Yankees

El Sumario – La ejecutiva estadounidense Kim Ng fue nombrada gerente general de los Marlins de Miami de las Grandes Ligas de béisbol, destacándose como una de las primeras mujeres en en ocupar cargos como este en las principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos.

Ng ganó tres títulos de Serie Mundial a lo largo de 21 años en directivas de los Medias Blancas de Chicago (1990-96), los Yanquis de Nueva York (1998-2001) y los Dodgers de Los Ángeles (2002-11). Desde 2011 se desempeñaba como vicepresidenta de operaciones de la MLB.

Kim Ng será la primera mujer en liderar a los Marlins de Miami
Kim Ng es una de las primeras féminas que gerenciará un equipo de las Grandes Ligas

“Entré en las Grandes Ligas de béisbol como pasante y, después de décadas de determinación, es el gran honor de mi carrera liderar a los Marlins de Miami como su próxima mánager general”, dijo Ng en un comunicado.

Los Marlins: Es la primera mujer en ser nombrada mánager general

Para Kim no es un desafío que debe tomarse a la ligera porque cuando entró al negocio “parecía improbable que una mujer dirigiera un equipo de las Grandes Ligas”.

Ng es la primera mujer en ser nombrada mánager general de una de las 30 franquicias del béisbol o de cualquier otra liga importante en Estados Unidos, destacaron los Marlins.

Lea también: Buffon felicita a Cristiano Ronaldo por alcanzar a Puskas

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales