Según Pen Test Partners, el problema también se encuentra en modelos antiguos de televisores inteligentes de marcas como Samsung y Sony

El Sumario – Una vulnerabilidad presente en los dispositivos Chromecast permite usar el asistente digital Amazon Alexa para ejecutar comandos de voz maliciosos en los dispositivos domésticos conectados.

Te podría interesar: Windows 10 superó las expectativas en 2018

Según advirtió la compañía de ciberseguridad Pen Test Partners, aunque los altavoces Amazon Echo no pueden ‘hackearse’ directamente, es posible aprovechar las brechas de seguridad de otros dispositivos conectados para ejecutar comandos de voz a distancia a través de Echo y Alexa.

La debilidad se encuentra presente en los Chromecast, utilizados para lanzar contenido a televisores no compatibles, y aunque se detectó por primera vez en 2014 continúa activa en las últimas versiones del dispositivo.

Lee más: Google Maps estrenó servicio de mensajería

El problema, agrega la compañía de seguridad, también se encuentra en modelos antiguos de televisores inteligentes de varios fabricantes entre los que se encuentran Samsung y Sony.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario