DestacadasComunidadInnovación

La IA de la red social X (Grok) limita la edición de fotos a todos los usuarios

El Sumario – La inteligencia artificial de la red social X (Grok) decidió limitar también para los usuarios de pago la posibilidad de editar fotografías, tras la polémica que se había generado en numerosos países ante la proliferación y publicación de imágenes de personas que habían sido desnudadas digitalmente.

Tras las numerosas denuncias y quejas que se sucedieron por la difusión de imágenes manipuladas y alteradas sin el consentimiento de las personas, entre ellas muchas mujeres o incluso menores de edad, Grok decidió inicialmente limitar el uso de esa herramienta a los usuarios de pago. Pero ahora esta herramienta de inteligencia artificial, integrada en la red social X del magnate Elon Musk, tomó la decisión de limitar también esa posibilidad, y en gran medida la generación avanzada de imágenes, a todos los usuarios del sistema, también los de pago.

«Hemos implementado medidas tecnológicas para evitar que la cuenta de Grok permita la edición de imágenes de personas reales con ropa reveladora, como bikinis. Esta restricción aplica a todos los usuarios, incluidos los suscriptores de pago», ha señalado la red.

La plataforma ha añadido que están comprometidos con hacer de X «una plataforma segura para todos y mantenemos una política de tolerancia cero con cualquier forma de explotación sexual infantil, desnudez no consentida y contenido sexual no deseado».

Enmarcaron esta medida en su afán por eliminar el contenido infractor de alta prioridad y han informado de que denunciarán a las autoridades policiales las cuentas que buscan material de explotación sexual infantil.

Inicialmente la compañía limitó esa posibilidad a los suscriptores de pago, pero la decisión fue muy criticada por considerarse un parche insuficiente o incluso porque se podía interpretar que «monetiza» el abuso.

La decisión de Grok se produce tras la presión regulatoria en varios países de la UE o el Reino Unido, entre ellos España, donde el Gobierno se ha dirigido a la Fiscalía General del Estado.

De interés: Musk lanza Grok-3, nuevo modelo de IA «aterradoramente inteligente»        

El Sumario

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba