Juan Carlos Escotet
El economista se ubica en el puesto 903 por poseer una fortuna calculada en 3.500 millones de dólares

El Sumario – En el listado que enumera a las personas más millonarias del mundo de la revista Forbes, el único venezolano que se ubica en ella es el empresario y fundador de Banesco, Juan Carlos Escotet.

Según el magazine, el también economista se ubica en el puesto 903 por poseer una fortuna calculada en 3.500 millones de dólares.

Ésta no es la primera vez que Escotet es mencionado en esta prestigiosa lista, pues en el 2021 debutó con una suma en sus haberes de 3.100 millones de dólares.

Conociendo a Juan Carlos Escotet

Estudió Economía en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), e hizo un magíster en Ciencias Gerenciales, mención magna cum laude, en la Universidad de Miami, Estados Unidos.

Comenzó a trabajar como mensajero del Banco Unión cuando tenía 17 años de edad. En 1986 fundó Escotet Valores Casa de Bolsa, que luego en 1991, daría origen a Banesco Organización Financiera, posteriormente se conocería como Banesco Banco Universal. En 2001 fusionó su banco con Banco Unión.

Actualmente, es presidente de Banesco Internacional, ​que tiene presencia en Venezuela, España, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Brasil, República Dominicana, Colombia, Suiza, Alemania, Portugal, Reino Unido y Francia.

También es presidente de ABANCA en España.

Ingresa en el siguiente link para conocer el listado de las personas más ricas del mundo en el 2022:

De interés: Audi podría unirse a la Fórmula 1 a partir de 2026

Dayana Vásquez Vásquez

Con información de la revista Forbes, otros medios internacionales y nacionales venezolanos

Artículo anteriorKetanji Brown Jackson, primera mujer afroestadounidense en la Corte Suprema de EE.UU.
Artículo siguienteAnuel AA vuelve con la gira “Las Leyendas Nunca Mueren”