Botas con las que Messi superó a Pelé se subastaron por 143.580 euros
TTras batir la marca de "O Rei", de 643 goles, estas botas firmaron otro récord por la mayor puja por un calzado de fútbol, y luego acordaron la subasta

El Sumario – Las botas con las que Lionel Messi superó a Pelé, el pasado mes de diciembre como máximo goleador con un mismo equipo, se vendieron en una subasta en línea de Christie’s por 125.000 libras (unos 143.580 euros), que se destinarán a un programa del hospital Vall d’Hebron.

Tras batir la marca de «O Rei», de 643 goles, estas botas firmaron otro récord por la mayor puja por un calzado de fútbol. Este título lo ostentaban antes los calzados que lució el francés Paul Pogba en la final del Mundial de Rusia 2018, vendidas por 37.000 euros.

Tras su histórico gol 644, Messi donó sus Adidas al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Éste acordó con el blaugrana subastarlas para dedicar los beneficios al programa «Arte y Salud», una iniciativa que el museo lleva a cabo junto con el Hospital Universitario Vall d’Hebron y el Instituto Catalán de la Salud.

A través de varias actividades, el proyecto ahonda en el arte como herramienta terapéutica y preventiva para mejorar la salud física y emocional de niños. Se trata de una causa que para Messi significa poder «devolver algo a todos los niños que luchan por su salud», aseguró en un comunicado.

Las botas, firmadas por Messi, lucen las inscripciones «Antonella Roccuzzo» (su pareja) y «Thiago, Mateo y Ciro» (sus tres hijos) con sus fechas de nacimiento.

Le puede interesar: Subastarán algunos de los recuerdos de la carrera de Roger Federer

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y deportivos