El Sumario - Nicolás Maduro se propone como
El gobernante venezolano reconoció, una vez más, que este ingreso no es suficiente

El Sumario – El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el fin de semana que se propuso como “meta de vida” recuperar este año el salario mínimo integral de los trabajadores, establecido en 10.000.000 de bolívares, equivalentes a 3,54 dólares según la última tasa oficial.

El salario mínimo integral está establecido por el sueldo mínimo que es de 7.000.000 de bolívares (2,47 dólares, según el cambio oficial), más el pago mensual por concepto de bono de alimentación que es de 3.000.000 de bolívares (1,06 dólares).

El anuncio del mandatario vino luego de que el entonces ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, anunciara el aumento del salario integral de 3.600.000 bolívares a 10.000.000.

El gobernante venezolano reconoció, una vez más, que este ingreso no es suficiente y resaltó el hecho de que los empleados públicos, durante el último año, hayan creado “emprendimientos” para sortear la situación económica.

Mejorar las pensiones

Propuso una agenda de trabajo para instalar la próxima semana un “consejo presidencial de la clase obrera“.

Entre los puntos a discutir en esa agenda está la creación de un “equipo que ayude” a la Vicepresidencia y al Ministerio de Finanzas a conseguir “nuevas fórmulas para el combate de la inflación” y los precios “abultados, especulativos”.

Dijo que también se debe debatir la viabilidad de equiparar las pensiones al valor de la criptomoneda venezolana petro (equivalente a 56,36 dólares).

Le puede interesar: Gobierno de Nicolás Maduro anuncia aumento del salario mínimo

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales