El primer equipo del Programa Mundial de Alimentos llegó a Venezuela
El programa llegará hasta 185.000 niños venezolanos a finales de este año (Foto referencial de archivo)

El Sumario – El primer equipo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) ya se encuentra en Venezuela, informó el exdiputado opositor Miguel Pizarro, quien agradeció al organismo la labor que desempeñará en el país proporcionando comidas escolares a menores en situación de vulnerabilidad.

“El primer equipo del Programa Mundial de Alimentos ya se encuentra en el país. Nuestro agradecimiento a ellos y a su director ejecutivo, David Beasley, por sus esfuerzos y su labor”, dijo Pizarro en Twitter.

Los niños son el objetivo y prioridad

Agregó que la entrada del organismo “es un avance significativo en la atención de la emergencia humanitaria“.

En el mensaje Pizarro respondía a uno de Beasley en el que informaba de la llegada del equipo y señalaba que el siguiente paso será abrir la oficina y comenzar las operaciones.

El programa llegará hasta 185.000 niños a finales de este año y, a través de una “ampliación gradual”, tiene el objetivo de que 1,5 millones de estudiantes sean alimentados diariamente al finalizar el año escolar 2022 y 2023.

Este apoyo fue acordado oficialmente con el organismo mundial dependiente de la ONU, por parte del Ejecutivo Nacional encabezado por el mandatario Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Gobierno de Nicolás Maduro anuncia aumento del salario mínimo

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales