La bacteria viaja por el torrente sanguíneo y llega a pericardio provocando una cardiopatía isquémica
dental treatment at the dentist

El Sumario – Algunos expertos aseguran que la gingivitis podría provocarla muerte, debido a que la bacteria que provoca esta enfermedad bucal viaja por el torrente sanguíneo y llega a pericardio provocando una cardiopatía isquémica.

Te puede interesar: ¿Cómo tener un rostro sano y libre de acné?

El estudio que realizó American Heart Association también revela que si no se trata a tiempo la gingivitis hay mucho más posibilidad de presentar el problema cardíaco.

Por ello, expertos exhortaron que es importante que si se detectan signos de gingivitis como dolor, inflamación o sangrado de encías consultes a tu odontólogo.

«Esta infección es a causa de bacterias que se producen regularmente por una higiene bucal deficiente. Por eso para prevenirla es importante cepillar correctamente los dientes y encías. La formación de sarro o placa bacteriana provoca gingivitis. Que también podrían dañar permanentemente las encías y dientes», se lee en el informe.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Bienestar 180

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario