La empresa se ha visto beneficiada por los récords económicos asociados a la más reciente producción de Star Wars

El éxito de El despertar de la Fuerza está llenando las arcas de Disney: se prevé que los ingresos de la última entrega de la saga Star Wars superen este fin de semana la marca de los dos mil millones de dólares. No queda duda de que la epopeya de ciencia ficción es una historia de éxito que dará un nuevo brillo a una empresa de tradición en Estados Unidos.

El séptimo episodio de la saga ha roto todos los récords: bastaron 12 días tras su estreno en los cines para recaudar los primeros mil millones de dólares. Ninguna otra película había conseguido esto tan rápido. Y con los dos mil millones que se espera alcanzar en las próximas horas, la película se acerca a una velocidad récord a las dos producciones de Hollywood más exitosas de la historia en ingresos en taquillaAvatar, con 2.800 millones de dólares, en 2009; y Titanic, con 2.200 millones, en 1997.

En momentos en los que el famoso castillo de Dinsey luce menos brillante que antaño, los sables de luz han llegado para revalorizar la marca.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.