La mítica saga ha conducido por décadas el éxito financiero del gigante del entretenimiento que no pierde vigencia en el mercado

Disney adquirió la franquicia de Star Wars por un valor de cuatro mil cincuenta millones de dólares, hoy día, tras siete filmes y un millar de productos relacionados a la mítica historia, la misma se encuentra valorada en más de 10 mil millones. Las ganancias a raíz de la saga no han dejado de llegar desde 1977.

Brand Finance, en su último reporte, ubicó al gigante del entretenimiento como la marca más poderosa del mundo con un índice de fortaleza de 91,8 puntos de 100 posibles. La calificación se debe a ciertos valores de lealtad y satisfacción del cliente. Al estudiar los registros Disney se demostró que su mayor audiencia es de otra galaxia.

El éxito indiscutible de Star Wars no pierde vigencia en el tiempo, su séptima entrega recaudó nada más en su primer fin de semana un total de 529 millones de dólares, y eso sin contabilizar el resto de la taquilla de las que ha sido catalogada como la más exitosa película de Disney.

Como si fuera poco, la empresa ha obtenido otros 700 millones provenientes de la venta de licencias para el desarrollo de juguetes relacionados a la saga.

Las entregas anteriores también resultaron en ganancias millonarias para la compañía, que ya informó acerca de un nuevo parque temático inspirado en la historia y que seguramente anexará unos cuantos millones a la recaudación total.

Star Wars ha recaudado, desde 1977, más de cuatro mil millones de dólares, en donde el episodio uno (1999) se ubica como la cinta con mayor ingreso con más de mil de millones de dólares contra una inversión de 115 millones.

Yelimar Requena

Con información de Merca2.0.