Yilber Elbittar - La fotografía como impulso de las labores sociales
Agrega valor y es efectiva la contribución de la fotografía profesional así como de la comunicación visual a las mejores causas. Entre otros aportes, genera motivación y permite brindar testimonio visible de los esfuerzos que se realizan para llevar bienestar a poblaciones en estado de vulnerabilidad (todas estas imágenes corresponden a momentos y actividades previas a la pandemia)

El Sumario – En una nueva entrega de “Visor Creativo / Con Yilber Elbittar” y en la tradición de presentar cada mes, una nueva galería fotográfica, mostrando facetas y enfoques de comunicación visual, en particular del trabajo realizado desde y por Yilber Elbittar / Elbittar Estudios, ponemos acento en la producción y reseña en favor de campañas, iniciativas, instituciones u organizaciones con propósito social.

Yilber Elbittar: Nuestros niños merecen un mejor futuro y las labores benéficas contribuyen a ello

Referencias: Para muestra tres botones

Engranart + Mischiquiticosvzla

En varias actividades registradas a través del visor de Yilber se ha tenido el placer coincidir y hacer sinergia con @engranart (servicio social). Así tuvo lugar el Primer Concurso de Dibujo para niños, organizado conjuntamente con @mischiquiticosvzla “Mamá, yo persigo tus sueños” fue el concepto que inspiró este hermoso evento. Linsabel Noguera fundadora de @ranaencantada condujo y facilitó la actividad de pintura para los niños, en la cual los motivó a pintar a sus madres haciendo lo que ellos perciben las hacen más felices. En paralelo, Irene Padrón de Guevara creadora de @infanciaenmas moderó un espacio para que las madres de estos pequeños pudieran compartir vivencias propias de la maternidad, empoderándolas para alcanzar sus sueños.

En este evento e iniciativa se contó también con el apoyo de nuestra muy querida y mediática amiga Viviana Gibelli (@vivianagibelli).

Más amor y respaldo a los niños de Venezuela, así como en todas partes, testimonió Viviana Gibelli durante la actividad

Moda por una sonrisa

En esta otra jornada realizada en el @caracastheaterclub brillaron diferentes diseñadores venezolanos que se colocaron junto a la creativa, sensible, generosa y super jocosa ONG Doctor Yaso / payasos de hospital, que por supuesto se ocupó de añadir sana risa al evento.

Se trató de una tarde increíble que reunió en la pasarela a destacados diseñadores venezolanos por una noble causa.

@gabrielaalvaradooficial@patriciafumo@promessabytefisanchez@semerucoverde y la internacionalmente afamada casa @durantydiego exhibieron sus creaciones.

En la pasarela se contó con nuestra admirada y apreciada @vanessaperetti y en la animación estuvo @valeriavalle.

Golpea tu primero

Para cerrar con broche de oro los ejemplos, mostramos la campaña y encuentro “Golpea tu primero” que buscaron fortalecer y respaldar la prevención del cáncer de mama. Impulsaron y apadrinaron conjuntamente la Fundación Huellas de Bondad (@fundacionhuellasdebondad) así como la Fundación OrbeEX (@fundacion_orbeex).

Además, fueron muchas las personas que se sumaron y brindaron apoyo a esta actividad y labor de formación de conciencia para la prevención en salud.

Se dieron cita y participaron: médicos, figuras del medio artístico y del sector salud, periodistas, influencers, y una buena representación de los canales y plataformas informativas.

Entre los diferentes integrantes en la campaña, agradecemos por su imagen a: Valeria Valle (@valeriavalle), Ana Karina Jardim (@anakarinajardim), Bianca Rosales (@bivirosales), Shia Bertoni (@shiabertoni), Dr. Alejandro Pazos (@alejandropazosr) y Fernando Delfino (@fernandelfino). Sucedió en el Piso 5 del Tolón Fashion Mall.

¡Que el cáncer de mama no golpee tu vida, ponte los guantes desde ya!

Refrescando sobre comunicación visual

Explican los entendidos y expertos que la comunicación visual es la transmisión de ideas e información en formas que se pueden percibir total o parcialmente con la vista.

Tiene un papel importante, ya que los elementos visuales ayudan a entender los mensajes, transmitiendo ideas e información.

Tanto jóvenes como personas de la tercera edad se suman y aportan a los quehaceres benéficos o sin fines de lucro

Los carteles, ilustraciones o dibujos; la tipografía, los colores, la fotografía y el video, así como el diseño gráfico en sentido extenso; incluyendo aspectos de diseño industrial así como de publicidad y mercadeo, hacen parte de la misma.

Dicha comunicación visual permite robustecer un mensaje que queremos transmitir, una instrucción que deseamos dar y hasta una señalización que es nuestra intención indicar o mostrar.

Alianza y producto de la Fundación Pies Descalzos con la asesoría de Articace. Crearon accesorios y diseñaron una estrategia de marketing social para apoyar el mensaje de la campaña

Resumiendo, la comunicación visual sirve para reforzar el mensaje, tiene cabida y aplicación en los ámbitos de marca personal, empresarial-corporativo, institucional, e igualmente en el plano social.

Galería fotográfica

 Yilber Elbittar

Fotógrafo Profesional. Comunicador Visual. Diseñador Gráfico. Miembro de AVECOFA.

La fotografía y el diseño son su pasión.

Estilo, innovación, creatividad, ser genuino y original, compromiso y dedicación detallista, son palabras y afirmaciones que definen lo que le gusta y es, que hacen parte de su trabajo. La filosofía relacional de Yilber es cultivar, desarrollar y honrar la amistad -respetuosa y sincera- más allá de una escueta relación clientelar.

Dirección: Calle Chama con Avenida Motatán, Quinta Santa Rita. Caracas, Distrito Capital, Venezuela.

Teléfono: +58 414-1511839 / Instagram: @yilberelbittar

Web Site: www.yilberelbittar.com

El Sumario

También le puede interesar: Cuando la estrella es la marca o el producto