Imágenes: Cuando la estrella es la marca o el producto - Yilber Elbittar
La fotografía de productos resalta los atributos del artículo centrando la atención en el objeto. Mientras que la fotografía publicitaria muestra visualmente una historia mediante ambientes, modelos u actores

El Sumario – Dando continuidad a lo informado, realizamos esta nueva entrega de “Visor Creativo / Con Yilber Elbittar”, galería fotográfica mensual constituida por una selección temática, mostrando facetas y enfoques de comunicación visual, en particular del trabajo realizado desde y por Yilber Elbittar / Elbittar Estudios.

Casas como Jump ponen énfasis en un adecuado uso de la comunicación visual. Por estos días estrenando colecciones y líneas de productos

En esta oportunidad hemos considerado, a título de ejemplo, una muestra de recientes fotografías sobre calzado, ropa en tendencia (moda) y cosméticos realizadas para Jump, By Level Up y Jadu; con participación de los talentos Alessandro Zambrano, Euddy Bahamonte, Arianna Pitino, Bárbara Mayora, Cristopher Mendoza, Stephany Da Silva, Del Valle Véliz, Vecchionache, Michelle García y nuestra muy querida exreina de belleza Cynthia Lander.

El producto y la marca como protagonistas

Elbittar insiste en lo necesario y clave que resulta contar con profesionales de experiencia, combinar el arte, la creatividad y la técnica (producción fotográfica realizada para Jadu)

Aunque es obvio que una marca o empresa que pone por delante al consumidor como objetivo de su comunicación alcanzará un éxito mayor en el mercado y las audiencias, en cuanto a fotografía se refiere hay que tener muy claro que tanto el producto y sus características visibles, como la marca son protagonistas, y las personas que participan en la producción, las modelos y los modelos, así como demás integrantes del staff, deben sentirse a gusto con la misma y estar profesionalmente integradas a los sets y a las historias que se recrean.

Toma que forma parte del muy reciente trabajo llevado a cabo para Jump

Existe fotografía de productos y también fotografía publicitaria. Las dos variantes se orientan a que los consumidores o usuarios perciban visualmente lo que van a adquirir. Pero se utilizan para diferentes propósitos u objetivos, explica Elbittar.

La fotografía de productos resalta los atributos del artículo centrando la atención en el objeto. Mientras que la fotografía publicitaria muestra visualmente una historia mediante ambientes, modelos u actores. Pero la identificación de los consumidores con el producto y la marca –además de con la empresa o institución fabricante o anunciante, en algunos casos– suele ser fundamental e igualmente protagónica.

Cynthia Lander manifestó muy buena química en su experiencia de producción como talento con Estudios Elbittar (foto para By Level Up)

El fotógrafo venezolano Yilber Elbittar, insiste en lo necesario y clave que resulta para la comunicación visual contar con profesionales de experiencia, combinar el arte, la creatividad y la técnica, pues es lo que al final produce un buen resultado en este campo. Esta forma de comunicación, donde la fotografía es un componente medular, sirve para reforzar el mensaje y conectar con el público.

Una marca o empresa que pone por delante al consumidor como objetivo de su comunicación, alcanzará un éxito mayor en el mercado y las audiencias (sesión fotográfica para Jadu)

De lo primario a lo corporativo, desde personas, productos y marcas, hasta eventos, Yilber Elbittar / Elbittar Estudios dirige su visor creativo, a la fotografía profesional: sus galerías temáticas y sus informaciones las continuaremos compartiendo mes a mes con nuestros lectores, usuarios y amigos.

Galería fotográfica digital #2

Yilber Elbittar

Fotógrafo Profesional. Comunicador Visual. Diseñador Gráfico. Miembro de AVECOFA.

La fotografía y el diseño son su pasión.

Estilo, innovación, creatividad, ser genuino y original, compromiso y dedicación detallista, son palabras y afirmaciones que definen lo que le gusta y es, que hacen parte de su trabajo. La filosofía relacional de Yilber es cultivar, desarrollar, así como honrar la amistad (respetuosa y sincera) más allá de una escueta relación clientelar.

Dirección: Calle Chama con Avenida Motatán, Quinta Santa Rita. Caracas, Distrito Capital, Venezuela.

Teléfono: +58 414-1511839 / Instagram: @yilberelbittar

El Sumario

También le puede interesar: Imágenes que invitan a agradar el paladar