La dieta mediterránea podría reducir la disfunción eréctil
Los hombres con hipertensión arterial son más proclives a sufrir de impotencia sexual

El Sumario – Según un nuevo estudio, presentado por investigadores en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología 2021 la dieta mediterránea podría reducir el riesgo de disfunción eréctil, mediante el consumo diario de verduras, legumbres, mariscos, aceite de oliva y vino con moderación.

Los investigadores encontraron que aquellos que siguieron la dieta estrictamente tenían un mejor rendimiento eréctil, flujo sanguíneo, capacidad de ejercicio, niveles más altos de testosterona y arterias más saludables que aquellos que eran menos consistentes.

«Si bien no examinamos los mecanismos, parece plausible que este patrón dietético pueda mejorar el estado físico y el rendimiento eréctil al mejorar la función de los vasos sanguíneos y limitar la caída de testosterona que ocurre en la mediana edad», explicó el doctor Athanasios Angelis de la Universidad de Atenas.

A mejor salud vascular y calidad de vida, mayor potencia en la erección

De acuerdo con el autor del estudio, los hallazgos sugieren que la dieta mediterránea podría desempeñar un papel en el mantenimiento de varios parámetros de la salud vascular y la calidad de vida, y en hombres con hipertensión.

También añadió que los hombres que tienen presión arterial alta o elevada tienen el doble de probabilidades de sufrir disfunción eréctil que los hombres que no la padecen. La disfunción eréctil se considera principalmente un trastorno de las arterias pequeñas, que pierden la capacidad de dilatarse y aumentar el flujo.

De interés: ONU pide solidaridad y ayuda internacional ante la crisis humanitaria en Afganistán

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales especializados en salud y redes sociales