Mick Jagger of the Rolling Stones performs a free outdoor concert at Ciudad Deportiva de la Habana sports complex in Havana, Cuba March 25, 2016. REUTERS/Alexandre Meneghini

El Sumario – Cabello largo, cuerpo de gacela, piernas esqueléticas y una voz inconfundible, ¿lo adivinan? No, no estoy hablando de Taylor Swift. Estamos hablando del septuagenario Mick Jagger.

A pesar de danzar con las drogas, el artista abandonó a sus tóxicas amantes hace veinte años e hizo un cambio radical en su alimentación la cual está plagada de un vegetal llamativo: el aguacate. El inglés reconoce la importancia de consumir este alimento e incluso ha llegado a considerarse fiel amante. Además, Jagger incluye algunos platos de la cocina de la India como las gambas (crustáceos) con salsa de curry.  Sin embargo, aún consume alcohol, sobretodo en encuentros sociales.

La juventud y energía que derrocha el artista sobre el escenario ha despertado, a lo largo de los años, rumores sobre sus secretos para mantener la longevidad. Entre esos cotilleos abundan los que relacionan a Jagger con un supuesto pacto con el diablo. Quizás el cantante se reiría de estos comentarios. Quien sabe.

Algunos aseguran que la influencia del padre del artista tiene mucho que ver en la necesidad que tiene el hijo de ejercitarse. Basil Joe Jagger era profesor de educación física y le imponía a Jagger rutinas de ejercicios extenuantes la mayoría del tiempo.

Expertos en salud aseguran que si todas las personas llevaran una rutina como la del histriónico Mick tendrían un cuerpo parecido al de él. Pero no todos tenemos la capacidad de recorrer 20 kilómetros en un escenario dando saltos mientras cantamos a una multitud enloquecida.

Eloísa Oramas

Con información de Teinteresa y Lacocinasonora.

Fotografía Reuters/Alexandre Meneghini.