Las carreras de tecnología, ingeniería y matemáticas registraron un alza de 9% en la población latina en los Estados Unidos

El Sumario – El reporte Índice de materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés)  elaborado por la publicación U.S. News & World Report y la empresa Raytheon determinó que los estudiantes hispanos en Estados Unidos están haciendo avances y cada vez obtienen más títulos universitarios en éstas áreas.

El Índice STEM, que toma datos de varios estudios del gobierno y entidades privadas, registró un aumento de 9% en la obtención de títulos en ciencia y tecnología de dos años de estudio entre los hispanos, de 18,51% en 2014 a 20,23% en 2015.  Así mismo, se registraron aumentos de 13% en bachilleratos STEM entre los hispanos y de 8% en estudios posgraduados.

La importancia de las carreras en ciencia y tecnología radica en que son necesarias para mantener un desarrollo pujante, crecimiento económico y mantenerse al frente en la innovación tecnológica.

Alejandra Watts

Con información de Univisión.

Artículo anteriorAngry Birds líder de taquilla norteamericana
Artículo siguienteCupo al Campeonato FIBA está asegurado