El Sumario – Jennifer Lawrence vuelve a ser este año la actriz mejor pagada del mundo, tras facturar 46 millones de dólares durante los últimos doce meses, según una lista publicada por la revista Forbes.

A sus 26 años, Lawrence se benefició del éxito taquillero de la última entrega de la saga Los juegos del Hambre, de la que se llevó un porcentaje de los más de 653 millones de dólares que recaudó en las salas, y del contrato para la película Los pasajeros, que se estrenará este año.

Según Forbes, la segunda actriz mejor pagada del año es la humorista Melissa McCarthy, que logró más ingresos que nunca gracias a la nueva versión de Los Cazafantasmas.

Tras ellas aparece en la lista Jennifer Aniston, quien registró un ingreso de 21 millones, que aunque sigue ingresando figuras millonarias por sus películas, según Forbes obtiene la mayor parte de sus ingresos gracias a contratos publicitarios.

Los estados de cuentas suben para los hombres de Hollywood

Dwayne Johnson se posicionó como el actor mejor pagado de Hollywood al recaudar 64,5 millones de dólares en los últimos 12 meses.

De esta forma, el actor de la franquicia Rápido y furioso superó a Robert Downey Jr., quien el año pasado lideraba la lista. El protagonista de Iron Man se ubicó este año en el octavo lugar, con 33 millones de dólares.

En la segunda posición quedó Jackie Chan, quien recolectó 61 millones de dólares entre junio de 2015 y julio de 2016. Mientras que en el tercer puesto se encuentra Matt Damon con 55 millones de dólares.

Por su parte Harrison Ford volvió este año a integrar la lista, gracias a su regreso a la franquicia de Star Wars como Han Solo en «El despertar de la fuerza». El actor, que repetirá su rol en Indiana Jones en 2019, se ubicó en el puesto 20, con 15 millones de dólares.

 

María Cordero

Con infromación de ElcomercioPerú