Canaima
La ONG SOSOrinoco alertó acerca de la celebración de varias fiestas en la cima de un tepuy que "violan los reglamentos que están diseñados para proteger justamente la fragilidad ecológica de este lugar único en el planeta"

El Sumario – El Parlamento de Venezuela supervisa las acciones que llevan a cabo las autoridades del país ante el posible daño ambiental causado en el Parque Nacional Canaima, que alberga la cascada más alta del mundo, luego de la celebración de una lujosa fiesta.

«Éstas son acciones (tomadas por las autoridades) en contra de los agresores de la naturaleza y, desde esta instancia, pedimos que se cumpla la ley», dijo el parlamentario Ricardo Molina, de acuerdo con una nota del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Recientemente, la ONG SOSOrinoco alertó acerca de la celebración de varias fiestas en la cima de un tepuy que «violan los reglamentos que están diseñados para proteger justamente la fragilidad ecológica de este lugar único en el planeta».

Según su denuncia, los diversos invitados estaban «vestidos de smoking y traje largo, todos con zapatos deportivos, lo que supone un riesgo para el medioambiente».

Ante este escenario, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, anunció el inicio de una investigación para revisar los daños causados en el lugar como consecuencia de la fiesta.

Le puede interesar: Una veintena de países piden la reanudación «urgente» del diálogo venezolano

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales