El Sumario - Kimberlin Riveros, la venezolana que fundó un club de nado sincronizado en Cúcuta
Hace cuatro años creó “Sincronorte” y desde entonces logró conseguir los primeros lugares en diversas competiciones de natación en Colombia

El SumarioKimberlin Riveros es una apasionada deportista venezolana, quien en busca de mejores oportunidades decidió cruzar la frontera de su país y residenciarse en el Norte de Santander, Colombia, lugar en el que con esfuerzo, disciplina y dedicación logró fundar “Sincronorte”, el primer club de nado sincronizado de Cúcuta.

Como a muchos migrantes venezolanos, la situación de su país le hizo replantear sus planes de vida, por lo que tomó la decisión de agarrar sus maletas y emprender fuera de su nación, siendo Colombia el lugar que le permitiría llevar a cabo una de sus más grandes pasiones, como lo es la natación artística.

Ahora, Riveros lleva cuatro años al frente de este deporte en la región de Cúcuta y los resultados comienzan a ser gratificantes, al puto que recibe reconocimiento por su impecable labor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sincro Norte (@sincronorte)

Entre los más resaltantes logros conseguidos por el club, destacan una medalla en los Juegos Nacionales, así como primeros lugares en torneos interligas. Tanto colombianas como venezolanas se entrelazan en el agua no solo para formar una figura artística, si no para dar un mensaje de integración y empatía en esta zona fronteriza.

Si bien Kimberlin Riveros no olvida sus raíces, está muy centrada en llevar adelante su fundación, donde entrena a numerosas niñas y jóvenes que, como ella, sienten una gran conexión con este deporte. Tanto las deportistas, como sus papás, le agradecen que llevara esta disciplina adelante de manera competitiva y apuestan a que en los próximos años se continúen dejando en alto los nombres de Colombia y Venezuela.

De interés: Deyna Castellanos consigue su primer título con el Atlético de Madrid

Rubén Vásquez

Con información de redes sociales y medios internacionales