Se calcula que un total de 3,62 millones de estudiantes de secundaria son consumidores de este tipo de tabaco en la nación norteamericana

El Sumario – El consumo de cigarrillos electrónicos entre los adolescentes en Estados Unidos aumentó un 78 % en 2018, alertó Scott Gottlieb, el comisionado de la Administración para Alimentación y Fármacos (FDA, en inglés), la agencia gubernamental encargada de supervisar la venta de tabaco.

Entérate de más: Déficit visual podría ser la causa de bajo rendimiento académico en niños

Gottlieb manifestó su preocupación “profunda” por el incremento del uso de los “e-cigarrillos” entre adolescentes.

De acuerdo a los últimos datos de la FDA, se calcula que un total de 3,62 millones de estudiantes de secundaria son consumidores de este tipo de tabaco en EE.UU.

Gottlieb indicó que contactará a los responsables de empresas de cigarrillos electrónicos para reunirse con ellos y tratar de que cumplan los compromisos establecidos con la Administración.

La FDA lanzó recientemente una campaña para frenar la venta de “e-cigarrillos” a menores de edad y ha acusado a los fabricantes y comerciantes de contribuir a la expansión de esta “epidemia” entre niños y adolescentes.

A mediados del noviembre, la FDA propuso prohibir la venta de los cigarros de mentol y limitar la de cigarrillos electrónicos de sabores.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario