Keanu Reeves
El actor destinó a fines benéficos alrededor de 31,5 millones de dólares de los 40 que cobró en total por la producción de "The Matrix" en 1999

El Sumario / Espectáculos Keanu Reeves regresó a la gran pantalla con «Matrix Resurrections», cuarta entrega de la saga de ciencia ficción. Ahora, salió a la luz que el actor donó parte de su sueldo por «The Matrix», lanzada en 1999, a la lucha contra el cáncer.

Según Lad Bible, el intérprete recibió un adelanto de 10 millones de dólares por el primer filme de la franquicia y después se obtuvo 35 millones gracias a los beneficios de la taquilla.

El artista decidió donar el 70 % de su salario. De esta manera, destinó a fines benéficos alrededor de 31,5 millones de dólares de los 40 que cobró en total por la producción. Reeves se decantó por destinar esta suma a la investigación contra la leucemia.

Keanu Reeves
Keanu Reeves creó su propio fondo para luchar contra el cáncer

De acuerdo con la publicación, la hermana de Reeves, Kim, padeció esta enfermedad. Fue diagnosticada en 1991 y estuvo 10 años en tratamiento hasta que por fin en 2001 logró vencer a la patología.

Reeves siguió donando dinero a la investigación en los años posteriores e incluso creó su propio fondo para luchar contra el cáncer.

«Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación contra el cáncer», comentó Reeves en una entrevista con Ladies Home Journal en 2009.

«No me gusta vincular mi nombre a eso, simplemente dejo que la fundación haga su trabajo», recalcó.

 Le puede interesar: Lanzan el primer adelanto de la temporada final de “Peaky Blinders”

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales